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Este blog recopila todos los cascos que he ido pintando para el simulador de carreras Grand Prix 4, de Geoff Crammond.

¿Que me estoy descargando?
Cada casco está compuesto de dos archivos .tex con terminaciones _1.tex y _2.tex.

¿Como meterlos en el GP4?
Antes de empezar, recomiendo registrarse en el foro GP4-Argentina, ya que en el se puede encontrar ayuda y todo lo necesario de descargar se encuentra allí.

En la carpeta raíz de juego hay un archivo llamado "cars.wad". Para introducirlos hace falta extraer los archivos del interior de dicho archivo. Para ello recomiendo easywad, aunque existen más.
Una vez descargado el easywad solo hace ejecutarlo, marcar la casilla y cerrarlo.
Con esto se asocian los archivos .wad, y con hacer click con el botón derecho sobre el archivo solo hay que darle a "extract wad to dir". Esto crea una carpeta con todos los archivos*.
Los archivos que contienen los cascos** son los llamados "driverX_X". "El driver1_1" es la primera parte del casco del primer piloto, y el "driver1_2" y así sucesivamente piloto por piloto, teniendo en cuenta que el 13 no se incluye, por lo que la sucesión es [...]11º=11/12º=12/13º=14/14º=15º[...]***.
Simplemente es sustituir los archivos .tex descargados por los que se quieran cambiar.
Después es tan simple como situarnos en la carpeta "cars" (la que nos salió al extraer el cars.wad), hacer click con el botón derecho y en "compress dir to wad", generando así de nuevo el cars.wad con los archivos modificados.
Solo queda sustuir el "cars.wad" nuevo por el anterior.
NOTAS:
*: Es recomendable descomprimir el cars.wad en otra carpeta, ya que la carpeta raíz del juego ya contiene una carpeta cars que es como se llama la nueva que se genera.
**: Los cascos también contienen un "shape" (la forma del casco) que son cuatro archivos .gp4. Todos mis trabajos están creados sobre el "Arai GP-5 RC 2008", por lo que es tan simple como descargarlo y pegarlo en el juego.
***: Los archivos "driver9_1, driver9_2, driver10_1, driver10_2, driver21_1 y driver21_2" también tienen que pegarse en la carpeta "cars" en la carpeta raíz del juego.


¿Como editarlos?
Como son archivos .tex, hace un programa con el que extraer la imagen, por ejemplo TexResizer, con el que se puede extraer la imagen en .tga que puede ser editada con cualquier editor de imagenes, por ejemplo, Photoshop.

1 comentario:

  1. Muy buenas, me gustaria saber, si podria utilizar vuestros cascos para uno de mis MOD's de F1. Gracias!

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